Normas sobre las Remodelaciones

Según el Reglamento de condominio Las Perlas:

Artículo 168

Las remodelaciones en los Inmuebles  se realizarán cumpliendo el siguiente procedimiento:

a)   El  Copropietario o Inquilino notificará a la  Junta de  Condominio con setenta y dos  (72) horas de antelación al menos, mediante el formulario que  diseñará la Junta  de  Condominio “NOTIFICACIÓN DE REMODELACIÓN Y OTROS   TRABAJOS “, el cual deberá llenarse por triplicado y consignar una copia para el archivo de la Junta  de  Condominio,   otra  para la  vigilancia y  otra  para el  Copropietario  o Inquilino interesado.

b)   La  Junta  de  Condominio  autorizará   la  remodeloción, verificando,  entre   otras cosas. que  el propietario  del Inmueble  se encuentre solvente con el Condominio.

c)   La vigilancia velará  porque toda remodelación u obra  que se realice, cuente con la debida NOTIFICACIÓN DE REMODELACIÓN  Y OTROS TRABAJOS autorizada.

d)  Los equipos, herramientas y materiales  de  construcción utilizados para las remodelaciones, así como los escombros que  se generen, serán  trasladados para los apartamentos utilizando como ruta de acceso el Nivel sótano 1.

e)   La  vigilancia, el  Gerente de  Mantenimiento y el  Conserje  velarán porque se cumplan  todas  las   instrucciones  relacionadas   con  las   remodelaciones  y verificarán el buen  estado de  los bienes  comunes. El Copropietario  o  Inquilino será el responsable de los daños y perjuicios que  con  ocasión a la remodelación cause a “las Residencias“.

Artículo 169

Las remodelaciones se realizarán de lunes a viernes desde las 8:00AM a 1 2:00M y de 2:00PM a 5:00PM. No podrán realizarse remodelaciones los días sábado, domingo y feriados.

Parágrafo  Único

Quedan exceptuados de este horario aquellos  que por su naturaleza sean requeridos por los Copropietarios o  Inquilinos con  carácter de emergencia. El Copropietario o Inquilino procurará causar  la menor perturbación posible al resto de los Residentes.

Artículo 170

La vigilancia estará  facultada para desalojar a los obreros y/o  contratistas que  incumplan lo  estipulado  en  los  Instrumentos  del  Condominio referente a  las  remodelaciones e impedirá su ingreso  a “las Residenciashasta  que  el Copropietario se comunique con la Junta de Condominio.

Artículo 171

Los Copropietarios e Inquilinos se asegurarán de mantener los escombros en el interior  de su Inmueble hasta que  sean retirados  de “las Residencias”.

Artículo 172

Se prohíbe la realización de cualquier tipo  de  trabajo por  parte de  los Copropietarios e Inquilinos en  las áreas  comunes así como también la  utilización  de  las tomas  eléctricas ubicadas en éstas.

Anuncios

6 Respuestas a “Normas sobre las Remodelaciones

  1. Se me olvidó colocar otro ejemplo de que es imposible que este supuesto “reglamento” haya sido elaborado en la época de solicitar habitabilidad: ¿Cómo podía establecer que había que cancelarle a la “Administradora Danoral” 650 BsF, por uso de salón de fiesta abierto, cerrado o churuata, si no había administradora, ni se había acordado un monto y tal vez ni existían los BsF?. Más aún, ese tal salón de fiesta abierto, no es un salón de fiesta y su utilización para fiestas, afecta negativamente el lobby que es de uso permanente. Si vamos a debatir tratemos de hacerlo objetivamente, sobre bases ciertas y hechos concretos para ser más productivos..

    • Oscar, para poder ser objetivos es importante que solicites una copia del reglamento de condominio. En el se estipula el pago para uso del salón de reuniones en unidades tributarias y este monto se traduce en BsF. Asimismo es una buena práctica que los pagos por concepto del uso de los salones se haga a través de la administradora ya que eso garantiza el buen uso de los recursos. En cuanto al uso del salón abierto para reuniones, si consideras que va en detrimento de la residencia, puedes solicitar un punto en la próxima asamblea y se pudiera someter a votación. Saludos

  2. El artículo 168 en sus literales b y supongo que c (no e como dice ahí) es tan absurdo, que no vale la pena comentar nada más..

    • Hola Oscar,

      El “Reglamento de Junta de Condominio” es un documento requisito por parte de la legislación para poder aprobar la habitabilidad de un inmueble. Los organismos competentes solicitan este reglamento como base de un ordenamiento para la co-propiedad, sin el no hay habitabilidad. Este documento no lo redactó ninguna de las juntas de condominio sino la constructora Perla Mar bajo criterios legales y normativas que utilizan en general los condominios a nivel nacional. Cada co-poprietario se adhiere a estas normas al momento de comprar el inmueble.

      He tenido la oportunidad de realizar remodelaciones en otras edificaciones en Caracas y es normal tener que solicitar un permiso a la junta de condominio. Son la reglas amigo. Saludos

      • Hola nuevamente Mathías. Cuando digo que es absurdo, me refiero siempre a la extralimitación de funciones, suplantación de autoridad y abuso de posición. No existe en ninguna parte de nuestra legislación, algo como que se deba estar solvente con un condominio para hacer un arreglo dentro de tu propiedad; ni siquiera una autorización que no sea requerida por las leyes vigentes. Puede que sea normal, pero eso es diferente a legal. Espero vernos pronto para que expongamos juntos nuestros puntos de vista. Saludos

      • Oscar, no considero que sea una extra limitación de funciones, suplantación de autoridad y abuso de posición por parte de la junta, como tu dices, puedes informarte mejor pero el “Reglamento de Junta de Condominio” no lo redactó ninguna de las juntas de condominio sino la constructora Perla Mar bajo criterios legales y normativas que utilizan en general los condominios a nivel nacional. Cada co-poprietario se adhiere a estas normas al momento de comprar el inmueble.

        En lo particular a mi me parece positivo ese aspecto y así debería ser para todos los que deseamos el bien de la residencia, cuando muchos co-propietarios se encuentran retrasados con sus cuotas de condominio eso perjudica el mantenimiento de las instalaciones y va en detrimento de nuestro bien común. En lo particular considero irresponsable que alguien realice una remodelación de su inmueble estando insolvente con las cuotas de condominio. Si estas en desacuerdo con el reglamento estas en tu derecho de dar tu opinión en reunión de asamblea de co-propietarios y que sea la mayoría quien decida. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s