Normas y procedimientos para Mudanzas

Según el Reglamento de Condominio Las Perlas:

Artículo 163

Se considera  mudanza, para  efectos del presente Reglamento, la acción necesaria de cualquier Copropietario o Inquilino para ingresar o extraer de las Residenciastodos sus muebles y artefactos.

Parágrafo Único

Se considera traslado  menor, para  efectos  de este Reglamento, la acción necesaria de cualquier Copropietario  o  Inquilino  para  ingresar o extraer  de  las  Residencias”   uno  o varios muebles o electrodomésticos.

Artículo 164

Las mudanzas se realizarán cumpliendo con el siguiente procedimiento:

a)  El Copropietario o  Inquilino  notificará  a la Junta  de  Condominio con  setenta y dos horas (72) horas de antelación al menos, mediante comunicación escrita y mediante el formulario “NOTIFICACIÓN DE MUDANZAS” que  diseñe la Junta  de Condominio, el cual deberá  llenarse por triplicado  y consignar una copia paro  el archivo de  la Junta  de  Condominio,  otra para la  vigilancia y  otra   para  el Copropietario o Inquilino interesado.

b)   La  Junta de  Condominio  autorizará  la mudanza, verificando, entre otras  cosas, que  el propietario del inmueble  se encuentre solvente con el Condominio.

c)   La vigilancia velará  porque toda mudanza que  se realice cuente con la debida NOTIFICACIÓN DE MUDANZAS autorizada.

d)   La vigilancia indicará a las personas que  realizarán la mudanza las instrucciones pertinentes, así como el lugar para  estacionar y el uso del ascensor o escaleras. y notificará al Gerente de Mantenimiento y al conserje   para que  opere en forma manual el Ascensor que se destine para carga.

e)   Los bienes  u objetos  de  las mudanzas  tendrán como ruta  de  acceso el Nivel sótano  1.  La  vigilancia, el  Gerente de  Mantenimiento y  el  Conserje   velarán porque se  cumplan todas  las instrucciones  relacionadas con las  mudanzas  y verificarán el buen estado  de  los bienes  comunes. El Copropietario  o Inquilino será  el responsable  de  los daños y perjuicios  que  con ocasión  a  la  mudanza cause a las Residencias”.

Artículo 165

Las mudanzas se realizarán de lunes a sábado desde las 8:00 AM a 12:00 M y de  2:00 PM a 5:00 PM. Durante los días domingos o días feriados no se realizarán mudanzas.

Artículo 166

Las mudanzas se realizarán exclusivamente con  el ascensor  destinado para carga   sin dañar ni desmontar los componentes de su cabina.

Artículo 167

Los artefactos  u objetos  que    no  pudiesen  trasladarse  en  el ascensor  destinado para carga debido a su tamaño o peso, deberán ser trasladados por las escaleras.

Anuncios

3 Respuestas a “Normas y procedimientos para Mudanzas

    • El “Reglamento de Junta de Condominio” es un documento requisito por parte de la legislación para poder aprobar la habitabilidad de un inmueble. Los organismos competentes solicitan este reglamento como base de un ordenamiento para la co-propiedad, sin el no hay habitabilidad. Este documento no lo redactó ninguna de las juntas de condominio sino la constructora Perla Mar bajo criterios legales y normativas que utilizan en general los condominios a nivel nacional. Cada co-poprietario se adhiere a estas normas al momento de comprar el inmueble.

      En lo particular a mi me parece positivo ese aspecto y así debería ser para todos los que deseamos el bien de la residencia, cuando muchos co-propietarios se encuentran retrasados con sus cuotas de condominio eso perjudica el mantenimiento de las instalaciones y va en detrimento de nuestro bien común. Considero que este aspecto sólo debería preocupar a los que no les interesa estar solventes. Si estas en desacuerdo con el reglamento estas en tu derecho de dar tu opinión en reunión de asamblea de co-propietarios y que sea la mayoría quien decida. Saludos

  1. Pingback: Hemos actualizado la sección de Normas | Conjunto Residencial Las Perlas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s