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23 Respuestas a “Sugerencias

  1. Debemos como copropietarios reunirnos para recojer firmas en contra del Decreto de Obama, hoy tendremos movilización para el Balcon del Pueblo para llevar las firmas recolectadas a nuestro compañero hijo de nuestro 2do Libertador Nicolas Maduro y así conseguir definitivamente que Obama retifique y derogue el Decreto, por otra parte en cuanto a los comentarios de las residencias he visto como tiran condones, tollas sanitarias y pañales desde las ventanas y luego la conserje tiene que estar recogiendolos, por otra parte la otra vez vi como en la picina se estaban cojiendo una caraja entre varios tipos y me parece una falta de respeto, primero porque eso lo pueden ver los niños y 2do porque no me invitaron.
    Chavez Vive, la lucha Sigue

  2. Buenos tardes propietarios del Conjunto Residencial Las Perlas, en esta oportunidad volvemos a escribir realmente altamente preocupados por una serie de situaciones que afectan a nuestro Conjunto Residencial, que van inclusive algunas, en contra del cumplimiento de los reglamentos, por lo cual queremos referirnos a varias de ellas:
    1.- Desde el 17 de enero de este año hemos solicitado por escrito y personalmente en varias oportunidades a los representantes de la Junta de Condominio una reunión y hasta la fecha no se nos ha dado respuesta, con la finalidad de atender puntos de interés común.
    2.- El problema de mantenimiento de la piscina es realmente grave, se sigue presentando (desde hace 6 meses), esta semana de fin de mayo e inicio de junio 2012, está verde. Hay personas bañándose, quizás sin saber los riesgos que corren para su salud. No podemos seguir en esta condición, la piscina es para disfrutarla, en condiciones higiénica y segura; nosotros requerimos el arreglo inmediato de este problema. Lo que escuchamos es que no hay químicos, y nos preguntamos cómo se está usando el dinero de lo que respondemos puntualmente al condominio y cómo se están comprando los insumos, nosotros consideramos que un plan preventivo es siempre la mejor solución de las dificultades. Así como ocuparse que los días lunes se le efectúe el mantenimiento y el resto de los días de la semana se pueda utilizar, no sólo los fines de semana, ya que habemos propietarios residenciados con el deseo de usarla cuando lo requiramos.
    3.- No recibimos notificación formal de la colocación de la antena repetidora de Movistar, no se informó el resultado final de la consulta, de quiénes estaban a favor y en contra de su instalación. Ni de los beneficios o daños potenciales que genera a la salud de esta comunidad. ¿Qué utilidad se le está dando a los recursos financieros que entran por el convenio con Movistar para una mejor condición de vida en el edificio? ¿Cómo se nos va a informar a los propietarios su destino?
    Además, en el fin de semana del 28 y 29 de abril incumpliendo las reglas de no trabajar en días no permitidos y no generar ruidos a la comunidad, los señores de Movistar fueron “autorizados” por el “personal” de la Junta de Condominio para la instalación de la antena y adicionalmente lo hicieron otro día a las 12 y 30 de la tarde por casi una hora, entendemos que en ese horario está prohibido estos trabajos. ¿Cómo podemos ser objetivos en la aplicación de normas?
    4.- Se nos ha informado que el comportamiento de algunos invitados es inapropiado y no se les pone límite sobre el uso de equipos sonidos (volumen) y consumo de licor. Se ha presentado discusiones y peleas ante reclamos de propietarios. ¿Cómo vamos a normar y controlar esto?
    5.- Sobre el salón de fiesta, ¿cuándo se acondicionará para lograr privacidad y uso adecuado de estas instalaciones?. El acceso a áreas comunes se ve limitado durante las celebraciones.
    6.- El sábado 28 de abril, durante una fiesta, se lanzaron indiscriminadamente fuegos artificiales, sin preveer los peligros de incendio. Es necesario zonificar el lugar desde el cual se lanzan fuegos artificiales durante fiestas, hay riesgo de incendio de las churuatas y apartamentos, así como también quedan residuos en la piscina.
    7.-En el día de hoy, 3 de junio en la mañana, en un apartamento del piso 5, colgaban unas toallas para secarse. ¿Está permitido esto?
    8.- En la entrada principal del Conjunto Residencial, están desde hace tres semanas, permanentemente una cría de gatos, que generan suciedad y dificultad para transitar. ¿Quién se encarga de reubicarlos fuera de nuestra área residencial?
    Además de estos puntos, hay otros que queremos abordar (Operatividad del Gimnasio prometido al momen to de la venta del inmueble y construcciones de casas al frente del Conjunto) para atender a la brevedad, no podemos ser indiferentes a situaciones que afectan nuestro patrimonio y buena convivencia, requerimos a través de una reunión este mismo mes de Junio 2012, nos aliemos para resolver y asegurar un uso adecuado de nuestras instalaciones, protección de nuestros bienes y una vida confortable.

    Saludos cordiales,
    Ivonne García y Raúl Méndez
    Apto. 6-H

    • Excelente sus cometarios, La residencia posee un reglamento muy claro y amplio, ya las normas estan hechas, asi como las leyes, no podemosseguir callendo en los mismo,sencillamente aquellos que las irrespetan carencen de consiencia o sentido común.

      • Buenas noches Sra. Marlen, no nos sentimos satisfechos con la respuesta dada por Ud. a nuestras múltiples inquietudes.
        Queremos publicar en las carteleras públicas del sótano y PB, nuestras observaciones, por favor le agradecemos que sean publicadas esta semana. Le dimos un ejemplar al conserje para ser entregado a Ud.
        Hemos escuchado sobre una reunión de propietarios y no hemos recibido ninguna notificación, cuándo es esta reunión para estar presentes?
        Saludos,
        Ivonne García/Raúl Méndez
        Apto- 6-H

    • Buenas tardes Ivonne y Raúl, espero se encuentren bien. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de tener como vecinos a personas como ustedes preocupadas y dispuestas a hacer su aporte para el bien colectivo, que en caso de los condominios redunda directamente en una mejor calidad de vida para todos los copropietarios, aunque algunos conciudadanos cegados por el individualismo no lo vean con tanta claridad en su momento.

      Todas las cuestiones que plantean tienen su importancia específica y objetiva. Existe por supuesto el componente subjetivo de cada usuario que le dará mayor o menor relevancia, según su apreciación y/o conveniencia, pero el hecho cierto reconocido por todos (creo y espero) es que la peor condición es la de anarquía. Por eso son necesarias las leyes, los reglamentos, las normas, acuerdos, etc., que lo ideal es que surjan del consenso, lo cual nunca es fácil y no siempre es posible, pero hay cuestiones básicas que atender y cumplir como por ejemplo que si bien las minorías no pueden aprobar normas en detrimento de las mayorías,las mayorías siempre tienen que respetar el derecho de las minorías. En nuestro caso particular donde hay dos tipos de usuarios: residenciales y vacacionales, no puede haber normas que le convengan a uno sólo de estos dos grupos, debe y tiene que haber equilibrio para todos los afectados. Pero en cualquier caso, una vez cumplidos los requisitos de rigor, las normas deben ser observadas y acatadas por todos los sujetos de aplicación, en este caso los propietarios, residentes, invitados y empleados de nuestro edificio.

      Al leer no sólo los comentarios de ustedes, sino los de otros propietarios, pienso que por no atender cuestiones elementales de sana convivencia, los pequeños y medianos detalles, se están convirtiendo en problemas crónicos que no nos permitirán un adecuado disfrute de nuestra posesión compartida. Por esta razón, y dado que todos somos igualmente propietarios y dolientes, si no es posible reunirse con miembros de la junta, por el motivo que sea, entonces reunámonos los propietarios interesados en buscar soluciones a estos inconvenientes, que seguro tienen solución. Si es necesario, cambiemos de Junta, y si la junta es buena pero carece del apoyo de una buena administradora, entonces cambiemos de administradora, pero actuemos y comuniquémonos, no seamos conformistas, aspiremos a un lugar excelente donde vivir o vacacionar..

      Espero que hagamos una reunión lo antes posible para comenzar a intentar mejorar el panorama, buscando que cada quien haga su aporte. Saludos para todos.

      Oscar Fariña A.

  3. Buenos Tardes, antes que nada quería pregunta si el día de mantenimiento de la pecina fue modificado, ya que los días lunes no se puede utilizar, por que, se supone que esta en mantenimiento pero he notado que el mantenimiento se realiza cualquier día menos lunes y que la misma permanece de lunes a Viernes sucia un día como hoy sábado la pecina esta de un color verde.
    Sugiero que si la pecina tiene algún problema para realizarle el mantenimiento sea publicado en la cartelera para uno no pasar por inconveniente de invitar personas para el área de la pecina y se encuentre que la pecina esta en el estado que se encuentra hoy.

    Eduardo Ramos Cheremos e Irma Ruiz
    Propietarios del 4F

    • El mantenimiento de la piscina, sigue siendo los dias lunes, se a presentado una serie de inconvenientes con el conserje una vez incumple con su trabajo, nisiquiera por que ahora esto se le paga como un trabajo aparte quiere cumplir, es lamentable que tan hermosa estructura como lo es nuestra residencia este en manos de personas tan incapaces irespetuoso y falta de valores, ya me e visto en la necesidad de amonestar y lo que traecomo consecuencia una falta de respeto hacia mi persona, asi que retomando lo de la piscina, el trabajador residencial solo alega que la Junta no le suministra los quimicos es completamente falso, solo que ahora nos hemos visto en la obligacion de suministrar la cantidad necesaria de quimios, ya que le mismo conserje admitio que le presta cloro de la piscina para otras residencia, dando a entender con esto que a hecho uso individo de los productos………EN su brevedad pasaremos un comunicado.

  4. Los que estuvimos en nuestras residencias los días sábado 12 y domingo 13 de mayo sufrimos en carne propia la celebración de la Virgen de Fátima en las inmediaciones de la iglesia de Tanaguarenas. De sábado para domingo la música permaneció en un muy alto nivel de volumen hasta las 5.am. y de domingo para lunes hasta las 2a.m.

    Es inconcebible que este tipo de eventos, exento de todo tipo de consideración dure hasta las mencionadas horas de la madrugada con tales niveles de volumen, asimismo me pregunto y comento para ver si alguien me puede aclara, – ¿qué tiene de religioso un festejo donde predomina la bebida alcohólica, el reguetón, el perreo y el sandungueo? En lo particular no considero que este tipo de evento pueda considerarse de veneración.

    Invito respetuosamente que la Junta de Condominio, como representante de todos los co-propietarios y en vista que este tipo de evento se repite anualmente, se pronuncie y dirija una carta a la Iglesia de Taguarenas donde solicite moderación y consideración ante los vecinos en este tipo de celebración, así como hacerles reflexionar de cómo este evento en vez de poseer un carácter religioso (misa, oración, procesión) ha sido en realidad una fiesta carnal y pagana.

  5. Hola, Saludos a todos los vecinos y vecinas. Celebro y me entusiasma saber el progreso que se ha alcanzado con las gestiones de Sra Marlen y compañeros. Necesitamos que entre todos los que vivimos en las perlas y los que disfrutan de su fin de semana, seamos mas unidos en pro del bienestar común y apoyemos de manera activa, las gestiones de la junta de condominio.

  6. Estoy de acuerdo con Ud. sobre la necesidad de cambiar partes de los materiales del parque infantil para asegurar durabilidad, ahorro y seguridad.
    Igualmente es necesaria la demarcación del área de parrillas, así como de las futuras tumbonas y mobiliario alrededor de la piscina, entre otros aspectos.
    Estamos en contacto,
    Saludos,
    Ivonne García

    • Buenos días Sras. Ivonne y Marlen, es un gran gusto saludarlas a través de este canal de comuicación para los vecinos de nuestro inmueble. Ya he tenido la oportunidad de conversar personalmente con la sra. Ivonne y con los sres. Arturo y Jorge varios tópicos de interés común, destacando la necesidad de elaborar un plan, al menos anual, que contenga no sólo los programas de mantenimiento y conservación, sino también el de mejoras de las áreas comunes, siempre respetando la opinión de todos los copropietarios, así como los requerimientos de ley.

      Como se han referido al tema del parque infantil, recuerdo que en la primera reunión de propietarios que hubo (todavía no existía el condominio), sugerí que se revisara la posibilidad de techar (aunque fuera parcialmente) el área de parque infantil, porque eso conlleva varios beneficios:
      -Protección de los niños que alli juegan
      -Protección de los equipos contra la intemperie y por ende mayor conservación y durabilidad.
      -Permanente posibilidad de su disfrutre
      -Disminución de molestias por alto ruido hacia los apartamentos más cercanos.

      Pero al margen de las muchas buenas ideas que hay y que habrá para mejorar nuestra propiedad y dado lo costoso que resulta llevar a cabo cualquier iniciativa en estos tiempos, considero urgente dentro del programa de posibles mejoras, establecer un conjunto de aspectos prioritarios y someterlos a consulta de todos los copropietarios, para así decantar las necesidades que despiertan más inquietud y poder elaborar el correspondiente plan de ingresos, ejecuciones y egresos que permita mejorar nuestros espacios, sin afectar significativamente los presupuestos de las familias propietarias.

      Una vez más quedo a la orden para colaborar en todo lo que me sea posible.

      Oscar Fariña A.

  7. Estoy en caracas, ya tenemos un plan de acción con respecto al parque, la prioridad es El parque, creación del area de parrilleras, asi poder eliminar que sigan haciendo parrillas alrededor de la piscina, compra de una mesa de pin pong y unas tumbonas y poder ver que posibilidades hay de terminar de acondiconar la sala de reuniones implementado el sistema de Aire acindicionado, En cuanto al parque ya tengo unos presupuesto, mi idea inicial es la eliminación del mismo ya que el parque de madera realmente requiere de mucho mantenimiento por lo menos cada seis meses, ya que el sol y el agua hece que el mismo se deteriora, es preferible la colocacion de estos parques de plasticos son mas seguros para los niños estan diseñados para soporta el sol y el agua ademas no requieren de un mantenimiento costante como el de madera, yo cotize varios parques de estos y el mas bajo es de 98.000 Bs F. en vista de eso, recuriremos a la recueperación del parque eliminando cierto atractivo del parque, y sustituyendo por otro de mejor calidad, sea pensado en la colocación de la grama artifical y de hecho vende un piso de goma, realmete la colocacion de estos es algo costoso ya lo averigue claro reuniendonos y hacer un fondo para esto puede ser posible si la mayoria esta deacuerdo, pero consultando con las personas que colocan parques, es mejor mantener el piso asi y pintarlo con esta pintura especial que utilizan para pintar los pisos de cancha, ya que los 2 pisos que se podrian colocar, a la larga pueden traer como consecuncia acumulacion de incepto y otros animilitos perjudiciales para nuestros niños…Bueno son tantas cosas…. este fin de semana me comunico con usted. (Yo hasta unos meses vivia en las perlas fui una de las primeros habitantes, pero ya hace unos meses me mude a caracas, sin embrago bajo todos los fines de semana y entre semana, primero porque me gusta y segundo porque adquiri el compromiso).Mi tlf. 0416 051.57.66

  8. Buen día, Sra. Subero, gracias por su respuesta.
    A nosotros nos interesaría reunirnos con la Junta de Condominio, para apoyar cualquiera de estas acciones de mejora y establecer el plan de acción concreto para cada aspecto, que nos sirva a todos los comprometidos con nuestro Conjunto Residencial para supervisar los avances.
    Nosotros tenemos unas ideas, en relación al Parque Infantil y otros puntos, que queremos expresar en una conversación directa.
    A la espera de recibir una convocatoria para conocernos y reunirnos.
    Saludos cordiales,
    Ivonne García

  9. Sra. Ivonne Garcia, gracias por su cometario, efectivamente todo lo que usted menciona es cierto, en cuanto al entorno se hablo con la junta comunal y quedarón de mandar hacer el mantenimiento de las zonas verdes a mediados del mes de enero, para la iluminación tomaremos carta en el asunto ya que es de suma importacia por razones de seguridad y referente a la la remodelación de la plaza, sí, efectivamente esta paralizado porqué aparentemente se agotarón los parque, y se espere que lleguen próximamente.

    En lo que se refiere al interior de la residencia, en la primera semana de enero nos reunimos y chequeamos cuales son los daños e incovenientes que hay, que solucionar y efectivamente son esos mismo que usted menciono, ya se compro el material para arreglar el techo de draibol en la PB, de igual manera los pomos para las duchas y baños, con respecto al parque infantil la persona encargada para hacer las reparaciones y el manteniminetos del mismo, el Día de hoy me reuni con él, y quedo de pasar el presupuesto espero que sea lo mas pronto posible, ya que es el mismo que hara las demas reparaciones. De igual manera le informo que se tiene previsto un pequeño proyecto para hacer un sitio de parrilleras y asi de esta manera no ocurra mas daño y sucio en el canto rodado, alredor de la piscina, asi logrando esto se hara nuevamnte el mantenimiento del mismo. En vista de lo sucedido a finales de diciembre y principio de enero con la piscina el señor en encargado no cumplio con su trabajo, lo cual fue causa de despido, esperemos que esto no vuelva a suceder ya que la piscina es el principal atractivo de la Res. debido a lo sucedido tanto el mantenimiento de la piscina como la jardineria serán nuevamente funciones del señor Narciso, las cuales de ahora en adelante seran remunerados, cosa que antes no le fue remunerado y que a lo mejor, el no hacia con tanto desempeño, espero que el señor Narciso (trabajador residencial), cumpla con el trabajo, para culminar con respecto al gimnacio, según las personas que llevaron acabo el proyecto de Las Perlas, para la colocación de las maquinas y adecuación del mismo debe correr por cuenta de los coopropíetarios, de igual manera voy a seguir indagando cosa que no me parece….

    Atentamente, Marlen Subero apto 2J torre A.

  10. Buenos días, feliz año para todos los propietarios.
    En correspondencia con el gran potencial que ofrece nuestra residencia, aprovechamos la oportunidad para hacer algunas sugerencias en función de contar con servicios más óptimo en nuestras áreas comunes y nuestro entorno,
    Específicamente, hemos identificado los siguientes aspectos, los cuales creemos son de preocupación de todos los propietarios:
    A. ENTORNO
    1.- Descuido en el mantenimiento de las zonas verdes de los alrededores.
    2.- Escasa iluminación.
    3.- Casi paralizada la remodelación de la Plaza Las Palmeras.
    B. INTERIOR CONJUNTO RESIDENCIAL
    1.- Precario e irregular mantenimiento de la piscina que nos dejó sin el disfrute el fin y comienzo del año (ya hay algunas medidas tomadas).
    2.- Duchas dañadas
    3.- Parque Infantil roto y descuidado
    4.- Techo de la PB dañado
    5.- Piso en los alrededores de la piscina y churuatas con manchas “blancas” y “oscuras” (de parrilleras).
    6.- Inoperatividad del Gimnasio previsto en PB.
    7.- Colocación de usuarios en los alrededores de la piscina que impiden la libre circulación.
    Por tales razones, sugerimos la realización de una reunión de propietarios que nos permita atender estos aspectos y otros para definir un plan de acciones correctivas y preventivas, y asegurar así el mejor aprovechamiento, cuidado y disfrute de nuestra residencia; así como su integración armónica con el entorno.
    Esperamos respuesta de la Junta de Condominio y propietarios al respecto.
    Saludos cordiales,
    Apartamento 6-H (Familia Méndez García)

  11. Buenos dias. Ante todo debo mencionar q la piscina la cierran en horas que ya estan establecidas como de disfrute de la misma, en los dias feriados a veces la cierran como fue el caso del dia de hoy . Considero q anteS de hacer esto debe de informarce a todos los copropietarios. Cuando la persona encargada del mantenimiento llega a las residencias , coloca unos conos al borde de la piscina y se retira sin ningun tipo de infornacion, me parece una falta de respeto para los q pagamos condominio y exigimos q la piscina este operativa en las fechas de vacaciones o fines de semana…. Gracias

    • Buenas tardes Kelly, según se informó en la asamblea de junta de condominio y según esta establecido en las normas del uso de la piscina, todos los dias lunes (sean feriados o no) la misma estará cerrada por mantenimiento y limpieza. Ese dia se le echan químicos necesarios para su debida conservación lo que la hace no apta para ser utilizada hasta 24hrs posteriores. Por otra parte es necesario mencionar que contamos desde aprox mes y medio con una persona responsable especialmente de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento, pero esta persona según hemos podido notar no ha desempeñado una buena labor por lo que se está buscando reemplazarla.

  12. Hola, ante todo gracias por crear este blog para mantenernos comunicados, excelente iniciativa!! Les escribo porque el día de ayer (Sabado 05-11-11) observé que la piscina estaba bastante sucia y quisiera saber el motivo, ya que en la última reunión de condominio se comentó la posibilidad de contratar alguna empresa especializada, para que se encargara de la limpieza y mantenimiento de la piscina, me parece de suma importancia y quisiera saber qué podremos hacer al respecto? Gracias, Saludos

    • Hola Adriana, gracias por tu sugerencia. Yo, Mathias Villarroel, no soy de la junta, sino que simplemente apoyo con el mantenimiento de la pagina web.

      Formalmente la página web fue lanzada hace dos semanas. Comenté tu inquietud al Sr. Arturo y a Sra. Marlin de la junta de condominio. Lo ideal es que algún miembro de la junta este encargado de monitorear estas sugerencias para darles respuestas oportunamente. Marlin quedó de hacerlo.

      Según comentaron si se contrató a una persona encargada exclusiva para el mantenimiento de la piscina.

      Gracias nuevamente por tu sugerencia. Esperando que poco a poco este medio sea efectivo para la comunicación y resolución de problemas.

      Saludos.

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